Halep y Zvonareva avanzan a cuartos en Shenzhen

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, avanzó el miércoles a cuartos de final del Abierto de Shenzhen tras vencer 6-2, 6-2 a la rusa Natalia Vikhlyantseva en segunda ronda.

Halep, la finalista del Abierto de Francia del año pasado, se medirá con Aleksandra Krunic luego que la serbia remontó de una desventaja de 6-3, 5-2 para derrotar 3-6, 7-6 (1), 6-1 a la eslovaca Anna Schmiedlova. Krunic rescató seis match points.

La rusa Vera Zvonareva, que había eliminado a la tercera preclasificada Peng Shuai en primera ronda, mantuvo su buen juego al superar 6-3, 7-6 (5), a la turca Cagla Buyukakcay luego de ganar cinco de los últimos seis games.

Zvonareva, que ha ganado 12 veces un tour y ha llegado a dos finales de Grand Slam, se medirá con Timea Bacsinszky en sus primeros cuartos de final en cerca de tres años.

La suiza y octava preclasificada tuvo pocos problemas al ganarle a la italiana Karin Knapp 7-5, 6-2.

La checa Tereza Smitkova también avanzó a cuartos para enfrentar a su compatriota Petra Kvitova, segunda preclasificada, después de un triunfo en segunda ronda sobre otra checa, Katerina Siniakova, por 6-3, 2-6, 6-1.