Argentino Becker, técnico de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial, país anfitrión de la Copa Africana de Naciones, nombró al argentino Esteban Becker como técnico de la selección nacional.

El nombramiento del argentino fue anunciado por la oficina de información del gobierno, que señaló que se ha logrado un acuerdo con el entrenador español Andoni Goikoetxea, que fue despedido del cargo el mes pasado.

Becker tomará el timón de una selección que tiene suerte de jugar en la Copa Africana de este año luego de ser descalificada del torneo por haber usado jugadores inelegibles en la eliminatoria. Guinea Ecuatorial fue reincorporada por la Confederación de Fútbol Africano al tomar el lugar de Marruecos, que rechazó la sede original por temor a la propagación del virus del ébola.

La Copa Africana de Naciones se llevará a cabo del 17 de enero al 8 de febrero.

Becker guió a la selección femenil de Guinea Ecuatorial al título africano en 2012 y previamente había asumido el puesto de director técnico de todas las selecciones nacionales.

Guinea Ecuatorial jugará contra República del Congo en el primer partido del torneo, en el que participan 16 selecciones africanas. Gabón y Burkina Faso, finalista en 2013, son los otros integrantes del Grupo A.