Policía acusa a hermanas por muerte de adolescente

Con ayuda de su hermana menor, una chica de 15 años le disparó a su hermano mayor con un arma que sus padres tenían guardada cuando estaban fuera de casa, dijeron autoridades de Florida.

Funcionarios de seguridad informaron que el cuerpo del adolescente se descubrió el lunes por la noche.

La hermana de 11 años de alguna manera ayudó a la mayor en el ataque pero "ella no apretó el gatillo", dijo el vocero de la policía, Murray Smith, al periódico The Gainesville Sun (http://bit.ly/17idcYY ). La mayor de las hermanas sacó el arma de un armario donde los padres la habían guardado, indicó Smith.

"No hay una razón lógica para explicar lo que pasó", señaló Smith.

Un niño de 3 años estaba en la casa, ubicada en las afueras de White Springs, norte de Florida, y actualmente se encuentra bajo custodia del estado. John Harrell, vocero del Departamento de Niños y Familias, informó que la agencia trabaja con la policía para saber qué sucedió y ayudar a los menores sobrevivientes.

Los padres fueron acusados de no supervisar adecuadamente el comportamiento de menores. Smith dijo que el padre es conductor de un camión de carga y la madre salió de viaje con él.

El fiscal estatal del tercer circuito, Jeff Siegmeister, no ha decidido si acusará a las menores como adultos. Debido a la edad de las sospechosas, The Associated Press no identifica a las niñas, su hermano o sus padres.

Los menores detenidos por delitos graves y tratados como delincuentes juveniles pueden ser retenidos durante un máximo de 30 días.