Paraguay: mueren dos rebeldes durante tiroteo

Albino Jara y Rocío Moraez, integrantes del segundo grupo guerrillero que opera en el norte de Paraguay, llamado Agrupación Campesina Armada (ACA), fallecieron la noche del martes en un enfrentamiento con agentes antiterroristas.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las fuerzas gubernamentales, dijo a The Associated Press que Jara, de 26 años, "era el jefe de la banda y Moraez de 18 años, aparentemente, se incorporó al grupo recientemente".

El militar indicó que otros detalles del enfrentamiento en la selva serán difundidos en una conferencia de prensa el miércoles.

El choque ocurrió en las inmediaciones del pueblo Cuero Fresco, departamento de Concepción, unos 480 kilómetros al norte de Asunción.

ACA se independizó en abril de 2014 del grupo guerrillero principal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), presuntamente por controversias internas, según el ministro del Interior Francisco de Vargas, citando datos de inteligencia.

El EPP liberó el 25 de diciembre pasado al hijo de un hacendado tras mantenerlo secuestrado 267 días. Sin embargo, mantiene en cautiverio al policía Edelio Morínigo, capturado el 5 de julio del año pasado.