Tormenta Lorena se acerca a Los Cabos

Las calles se vaciaron y las escuelas cerraron mientras la tormenta tropical Lorena se acercaba al extremo sur de la península de Baja California, México, aunque el meteoro se debilitaba mientras se dirigía hacia el norte por la costa del Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el viernes por la noche la tormenta se localizaba al oeste de Cabo San Lucas con vientos sostenidos máximos de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por hora). Se prevé que para el sábado se convierta en depresión tropical antes de disiparse el domingo o lunes.

El viernes temprano, el puerto de La Paz fue cerrado a la navegación de barcos menores. Las clases se cancelaron en Cabo San Lucas y algunas escuelas fueron preparadas como refugios en caso de posibles desalojos. La lluvia cayó y las olas rompían fuerte en playa Medano, en la punta de la península, donde los empleados se apresuraron a quitar de la playa sillas, tablas y equipo de kayak y snorkeling.

Los negocios cerraron y dejaron sacos de arena para evitar inundaciones. Los hoteles seguían operando, pero el personal recomendó a los huéspedes evitar algunas playas.

El viernes por la noche, el vórtice de la tormenta estaba a 115 kilómetros (75 millas) al oeste-sureste de Cabo y se desplaza hacia el noroeste a 15 kph (9 mph).