Primera mujer republicana negra se une al Congreso de EEUU

Mia Love de Utah se convirtió el martes en la primera mujer republicana negra en el Congreso tras asumir su cargo junto a otras 57 nuevas incorporaciones a la Cámara de Representantes estadounidense.

Love, de 39 años y ex alcaldesa de Saratoga Springs, fue elegida en noviembre en el 4to distrito de Utah.

La representante ya ha empezado a realizar apariciones en canales de noticias por cable y en programas de debate del domingo, más recientemente como invitada en "This Week", de la televisión ABC.

Love reconoció la atención que está recibiendo en un comunicado el martes, añadiendo: "Les aseguro a los votantes de Utah que no voy a olvidar dónde vivo".

También dijo que el martes fue un día emocionante para ella y su familia.

"Estoy emocionada por empezar", dijo Love. "Siento que la delegación de Utah es la posición más fuerte que hay para representar a Utah".

La nueva congresista dijo también que estaba honrada de servir en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Love no hizo hincapié en su raza en su campaña de 2014 ni en su candidatura fallida de 2012, pero tras su victoria el pasado noviembre reconoció el significado de su elección.

La congresista dijo que su victoria desafío a los detractores que sugirieron que una mujer negra, republicana y mormona no podía ser elegida para el Congreso por Utah

___

La periodista de la Associated Press Michelle L. Price está en Twitter como @michellelprice.