Ucrania: 12 soldados muertos en accidente de autobús

Un autobús en que viajaban soldados ucranianos chocó con dos camiones pesados en una carretera con nieve, con un saldo de 12 muertos y 21 lesionados, informó el martes el Ministerio de Interior.

El accidente ocurrió el lunes por la noche en el este de Ucrania, donde fuerzas del gobierno combaten a separatistas apoyados por los rusos. Los uniformados que perecieron eran miembros de la Guardia Nacional, dijo el ministerio.

Imágenes del lugar del accidente transmitidas por el canal de TV por internet Hromadske mostraron lo que quedaba del vehículo, volcado en la nieve en una carretera estrecha de dos vías.

Otros soldados ucranianos asumieron las funciones el martes en el Aeropuerto de Donetsk, donde se han desarrollado algunos de los combates más encarnizados en el este del país. Los 50 soldados en un convoy de cuatro camiones recibieron salvoconducto de las fuerzas rebeldes para llegar al aeropuerto, quienes además les entregaron regalos en celebración de la Navidad ortodoxa.

Como parte de la rotación de tropas, los mismos camiones regresaron con 49 soldados ucranianos, puesto que uno pereció en una batalla días antes.

Los combates en Ucrania han continuado a pesar de la tregua pactada en septiembre, porque las dos partes no han logrado ponerse de acuerdo sobre una línea divisoria para crear una zona desmilitarizada. Más de 4.700 personas han perecido en el conflicto desde abril.