Bilbao vence al Celta y Málaga al Levante en Copa del Rey

El atacante Aritz Aduriz anotó dos goles y dio un pase para otro que permitieron al Athletic de Bilbao derrotar 4-2 al Celta de Vigo 4-2 el martes en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

Málaga también dominó su encuentro con el Levante con una victoria de 2-0 como local gracias a los brillantes goles de Juan Pablo Anor y Ricardo Horta.

Bilbao, quien ha ganado la Copa en 23 ocasiones, aprovechó una serie de errores defensivos para conseguir una cómoda ventaja de cara al partido de la próxima semana, en el que será local.

Mikel San José remató un pase de cabeza colocado por Aduriz tras un tiro libre cobrado por Xabier Etxeita a los cinco minutos de juego.

Alex López logró el empate para el Celta a los 11 pero Aduriz devolvió la ventaja al Athletic cuatro minutos más tarde.

Charles volvió a igualar los cartones 2-2 a los 54 tras un mal despeje de Mikel Balenziaga pero Markel Susaeta concretó otra falla defensiva del Celta a los 61.

David Costas del Celta fue expulsado a los 70 y a los 87 Aduriz convirtió el penal que el árbitro decretó tras la falta que le cometió Gustavo Cabral.

"Es un buen resultado, no lo niego, pero respeto demasiado al Celta para cometer el error de decir que esto se ha decidido", dijo el técnico del Athletic, Ernesto Valverde. "Celta tiene suficientes armas para hacerlos la vida difícil en San Mamés, así que nada está decidido hasta el próximo miércoles".

Málaga también tomó la ventaja con un gol magnífico de Anor a los 16 minutos de juego cuando embocó un disparo en el ángulo izquierdo tras quitarse a un defensor.

El arquero Francisco Ochoa detuvo dos oportunidades del Levante y Horta selló el marcador a los 78 luego de deshacerse del arquero Jesús Fernández.

Los ganadores de esta llave se enfrentarán en cuartos de final.

El miércoles, Real Madrid, campeón de la Copa, visita al Atlético de Madrid. Barcelona recibe el jueves al Elche.