Brasil investiga presunta estafa a sistema de salud

Médicos y proveedores de artículos de salud serán investigados ante la denuncia de que vendieron prótesis al organismo de salud pública a precios excesivos, informó el Ministerio de Justicia brasileño el martes.

"El gobierno declara la guerra a esta mafia que roba dinero de las arcas públicas y roba a la salud de la gente", dijo el ministro de Justicia, Jose Eduardo Cardozo, en una declaración en el portal de internet del ministerio.

La red Globo TV informó que fabricantes de prótesis pagaban comisiones de 37.000 dólares mensuales a médicos que recetaban sus productos y realizaban operaciones innecesarias.

El organismo impositivo, la Policía Federal y el Consejo Administrativo de Defensa Económica, la agencia antimonopolios, investigarán la comercialización de dispositivos médicos, dijo el ministerio en su portal de internet

La agencia antimonopolios tratará de determinar si los fabricantes de prótesis formaron un cartel para estafar al sistema de salud pública, en tanto el organismo impositivo investigará posibles fraudes fiscales.