Valencia encabeza encuesta AP tras vencer a real Madrid

Valencia se adueñó del primer sitio en la primera encuesta semanal de AP sobre fútbol mundial el martes tras acabar con la racha victoriosa de 22 triunfos del Real Madrid el fin de semana.

Aunque Cristiano Ronaldo dio una ventaja tempranera al cuadro merengue al marcar un penal, Antonio Barragán y Nicolás Otamendi anotaron en la victoria por 2-1 del Valencia.

"Este equipo ha estado en reconstrucción durante los meses pasados pero su triunfo sobre el Real Madrid fue una declaración en la que hacen saber al mundo que están de vuelta y son una fuerza que debe tomarse en cuenta", dijo Julian Bennetts de la agencia de noticias Hayters de Inglaterra. "Con el nuevo propietario, Peter Lim, Valencia puede volver a tener sueños de grandeza y será emocionante observar sus progresos".

Real Sociedad, dirigido por el extécnico del Manchester United y el Everton, David Moyes, está en segundo lugar tras vencer al Barcelona, otro resultado sorpresivo en la liga española el domingo.

"Fue un triunfo importante para el extécnico del Manchester United quien trata de recomponer su reputación en España tras su complicado paso por Old Trafford", dijo Aurelio Capaldi de la cadena italiana de radio y TV RAI Sport.

El Atlético de Madrid es tercero luego de derrotar 3-1 al Levante pero su atacante Antoine Griezmann está en la cima de la clasificación gracias a los dos goles que marcó contra el Levante. El francés quedó por encima de Otamendi y del capitán del Liverpool Steven Gerrard en la encuesta de jugadores.

"Antoine Griezmann fue el jugador estelar otra vez con sus dos goles, luego del triplete que logró antes del receso por la Navidad", señaló Mike McGrath de The Sun.

Gerrard anotó dos goles en el partido del Liverpool de la Copa FA luego de anunciar que al finalizar el torneo dejará el club inglés para unirse a un equipo de la MLS.

Harry Kane está en cuarta posición en la encuesta tras llevar al Tottenham a una victoria por 5-3 sobre Chelsea en la Liga Premier el día de Año Nuevo. Kane marcó dos tantos en el partido y logró que Tottenham alcanzara el cuarto lugar en la votación por equipos.

Detrás de Kane quedó Sahido Berahino, quien hizo cuatro goles en la paliza de 7-0 que el West Bromwich dio al Gateshead en la Copa. Su destacada actuación, aunque haya sido contra un equipo de quinta división, incluyó un triplete en 11 minutos.

Completan la lista de los cinco mejores equipos el Manchester City, seguido del París Saint-Germain, Grenoble, Liverpool, Sevilla y Manchester United.

Grenoble, de la cuarta división en Francia, llegó a la lista tras eliminar al Marsella, líder de la liga, en serie de penales.

En la encuesta sobre jugadores Ronaldo quedó en octavo lugar detrás del arquero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli y el mediocampista del Manchester City James Milner.