Gerrard rescata a Liverpool en la Copa FA

Steven Gerrard no tardó en mostrarle a los hinchas de Liverpool lo que echarán de menos la próxima temporada.

Gerrard facturó el lunes un doblete para sellar una sufrida victoria 2-1 ante el modesto Wimbledon por la tercera ronda de la Copa FA.

En su primer partido desde que la semana pasada anunció que dejará el club al final de la temporada, el capitán de los "Reds" anotó de tiro libre a los 62 minutos para asegurar el triunfo ante un club que milita en la cuarta división del fútbol inglés y que opuso más resistencia de lo esperado.

Gerrard adelantó a Liverpool a los 12 minutos al anotar con un cabezazo, pero el mastodonte Adebayo Akinfenwa le dio un meritorio empate transitorio al conjunto local al empujar el balón luego que el portero Simon Mignolet no supo cortar bien un tiro de esquina.

"Siempre disfruto la FA Cup", dijo Gerrard, quien contempla fichar con un club de la MLS de Estados Unidos tras 17 años en Liverpool. "Es un torneo al que le he tenido un cariño desde niño. Es mi última vez y quiero sacarle lo mejor y llegar hasta la final".

En el otro partido jugado el lunes, Tottenham y Burnley empataron 1-1 y ambos equipos de la Liga Premier deberán disputar un segundo encuentro.

Tottenham, el equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino y que el viernes venció 5-3 al líder Chelsea en la Premier, se adelantó a los 56 minutos con el gol de Nacer Chadli. Pero Burnley logró la igualdad mediante el tanto de Sam Vokes.

El partido evocó la final de la Copa FA de 1962, ganada 3-1 por Tottenham. El otro hizo recordar la final de 1998, cuando Wimbledon FC venció 1-0 al entonces dominante Liverpool. Ese resultado es considerado uno de los grandes batacazos en la historia del torneo.

El oponente que enfrentaron el lunes, el AFC Wimbledon, fue fundado recién en 2002 luego que un comité designado por la Federación Inglesa dio el aval para que Wimbledon FC se trasladara a la localidad de Milton Keynes, situada a 100 kilómetros de distancia.

En la próxima ronda, Liverpool recibirá a Bolton y Leicester aguarda por el ganador de Tottenham-Burnley.