El Córdoba finalmente gana como local

El Córdoba al fin ganó un partido en casa en la liga española, cuando venció el lunes 2-0 al Granada en un duelo vital entre dos equipos que andan implicados en la pelea por no descender.

El quinto gol del campeonato de Nabil Ghilas, anotado a los 16 minutos, más otro de su compañero Florin Andone a los 44, bastaron al recién ascendido para celebrar su segunda victoria del torneo, recién en la 17ma fecha, y primera ante su afición, justo en la noche en que los Reyes Magos visitan los hogares españoles.

"Tuvimos la suerte de ganar tras un partido muy bueno. La victoria es merecida y era necesaria. Confiamos mucho en nosotros mismos y esperamos que el 2015 sea un año plagado de éxitos", declaró tras el choque Andone.

El Córdoba sigue en la zona de descenso pese a los tres puntos cosechados, pero sobrepasó al Granada, que hilvanó su 13er cotejo sin ganar y es ahora penúltimo con 13 unidades, una menos que su rival regional.

El Real Madrid sigue liderando la clasificación con 39 puntos pese a perder el domingo 2-1 en cancha del Valencia, ya que el escolta Barcelona también cayó derrotado, 1-0 ante la Real Sociedad y sigue anclado en las mismas 38 unidades que el Atlético de Madrid, que sí venció 3-1 al Levante.

Los madridistas, además, cuentan un partido menos, correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla, y que disputarán el 4 de febrero.

El Granada no acertó a encontrar las vías de ataque ante un Córdoba bien ordenado atrás y con claridad a la hora de enlazar los contragolpes de Ghilas, Andone y el argentino Fede Cartabia, veloces y atrevidos en sus incesantes despliegues.

Ghilas avisó primero con un disparo en carrera a manos de Oier Olazabal, pero fue el segundo arribo en estático el que desequilibró la balanza, al atacar Patrick Ekeng un balón suelto por la derecha y centrar al segundo poste para que Ghilas, desatendido, fusilara de primeras, raso y pegado al poste.

Sin noticias ofensivas de los visitantes previo al descanso salvo a balón parado, cuando Fran Rico se acercó al rincón derecho al lanzar con malicia un tiro libre directo, el Córdoba amplio con otra excelente combinación entre Ghilas, Cartabia y Andone, puntual finalizador del cruce del argentino en el área chica.

El Granada, que además perdió por lesión al colombiano Jhon Córdoba en la primera mitad, finalmente reaccionó tras la reanudación con un remate de Francisco Medina "Piti" que pudo controlar Juan Carlos Martín, y otro de Alfredo Ortuño en el área, aunque el volante apuntó alto.

Los cordobeses gestionaron con criterio el tramo final, y tan solo la lesión de Ghilas oscureció parcialmente el ansiado triunfo local.

"Esta derrota nos duele. Nos cuesta un mundo generar ocasiones y ellos aprovecharon las suyas. Tenemos que espabilar porque no podemos seguir con esta racha", opinó Rico.