Freddy Rincón sería ayudante de Pinto en Honduras

El ex mediocampista de la selección colombiana Freddy Rincón será el ayudante de campo del técnico de la selección de Honduras Jorge Luis Pinto si llega a un acuerdo económico con la federación de fútbol de ese país, según declaró a Caracol Radio.

"La posibilidad es grande, hemos venido conversando, está por resolver la parte económica", dijo Rincón, quien fue dirigido por Pinto en Santa Fe de Bogotá en 1986-87. "Sería un orgullo trabajar juntos. Puedo aprender mucho".

Pinto, quien dirigió a Costa Rica en la Copa Mundial de Brasil el año pasado, pasó el fin de año en Colombia con su familia y viajaba el lunes a Tegucigalpa para reunirse con los dirigentes del balompié hondureño y definir su plan de trabajo y si Rincón será su asistente.

El estratega colombiano relevó a su compatriota Luis Fernando Suárez, que se desvinculó de la selección tras clasificarla a los Juegos Olímpicos de 2012 y al Mundial de Brasil.

"Freddy tiene un mundo futbolístico muy amplio, es un hombre que tiene tres mundiales (1990-94-98), que jugó en el alto nivel de Brasil en Corinthians, Palmeiras y Santos. Su experiencia y sus vivencias nos pueden aportar mucho", destacó Pinto antes de emprender viaje.

Rincón, de 48 años de edad y quien fue parte de una generación dorada encabezada por el "Pibe" Carlos Valderrama, también integró Real Madrid (1995-96), en la época de Jorge Valdano, y tiene experiencia en el banco, dirigiendo clubes menores de Brasil y como asistente de Vanderlei Luxemburgo en Atlético Mineiro en el 2010.

Orienta las divisiones inferiores del América de Cali desde el 2012.