Despiden a comandante de policía antidisturbios de Brasil

El comandante de una división de élite de la policía antidisturbios fue despedido, dijo el lunes la policía militar de Río de Janeiro, tras conocerse versiones extraoficiales de que elogió el nazismo y el uso de la violencia contra los manifestantes.

El coronel Fabio Almeida de Souza fue sustituido, afirmó la policía militar en un breve comunicado. La corporación no explicó las razones del relevo de Souza, pero según medios noticiosos él participó supuestamente en un diálogo en WhatsApp entre oficiales quienes presuntamente elogiaban el nazismo.

El oficial supuestamente había defendido el uso de la violencia contra los manifestantes durante las protestas que sacudieron Brasil en 2013.

De acuerdo con el portal noticioso G1, el principal funcionario de seguridad del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, se dijo "horrorizado" del diálogo intercambiado en el chat y informó que pretende una investigación policial sobre Souza.

Beltrame hizo sus declaraciones durante la ceremonia de toma de posesión del gobernador Luis Fernando Pezao, quien ganó la reelección.