Juventus recibe al Inter, Roma visita a Udinese

Luego de perder ante Napoli en la final de la Supercopa italiana, Juventus procurará reencontrarse con el triunfo el martes ante el Inter, al reanudarse la disputa del campeonato italiano de fútbol tras un receso de fin de año.

La Juve, que se quedó con las ganas de alzar la Supercopa por tercer año seguido al caer por penales ante Napoli en la final disputada el 23 de diciembre en Doha, Catar, tratará de mantener su ventaja de tres puntos sobre Roma al tope de la clasificación de la Serie A.

"El equipo está revitalizado después de las vacaciones, que necesitábamos luego de cinco meses muy intensos", expresó el técnico Massimiliano Allegri el lunes. "El partido con el Inter va a ser duro, porque es el primero del año. Miren lo que le pasó ayer a Real Madrid con Valencia", agregó, aludiendo a la derrota 2-1 del equipo merengue tras una racha de 22 triunfos seguidos.

Roma visitará a un Udinese que está en la mitad de la tabla, Napoli enfrentará al débil Cesena y Milan al Sassuolo.

El choque con Inter dará al argentino Carlos Tevez, máximo cañonero del campeonato, la oportunidad de marcar ante el único equipo al que no le ha hecho goles desde su llegada a la Juve. Tevez lidera la tabla con 10 tantos, dos más que su compatriota Mairo Icardi, del Inter, que está segundo y quien le hizo dos goles al equipo turinés militando hace dos años en Sassuolo, que le ganó 2-1 a los "bianconeri".

Inter figura 11mo, a 18 puntos de Juventus, y tiene un nuevo técnico, Roberto Mancini, quien busca formas de darle más apoyo a Icardi en el ataque.

Mancini cree que el alemán Lucas Podolski, flamante incorporación, podría ser importante. "Necesitamos dos jugadores por los flancos y Podolski puede ser uno de ellos", declaró.