Copa del Rey: Atlético, con Torres, recibe a Real Madrid

Golpeado por su primera derrota luego de 22 triunfos seguidos, Real Madrid encara esta semana un compromiso de riesgo ante un Atlético de Madrid entusiasmado con el retorno de su hijo pródigo Fernando Torres en los octavos de final de la Copa del Rey.

Atlético ya le ganó una vez al Real Madrid en la liga española esta temporada, luego de ser eliminado de esta misma competencia por el equipo merengue, que se quedó con la Copa el año pasado. Real Madrid también derrotó a Atlético en la final de la Liga de Campeones este año.

Barcelona, otro que viene de perder en la liga, recibirá a Elche el jueves.

Ningún equipo de divisiones inferiores sigue en carrera. En los demás encuentros, Athletic de Bilbao visita a Celta y Levante a Málaga el martes; al día siguiente juegan Valencia-Espanyol, Villarreal-Real Sociedad y Almería-Getafe, mientras que el jueves Granada recibe a Sevilla.

El clásico entre los dos equipos madrileños podría registrar el debut de Torres en el club donde se formó. El delantero emigró en el 2007, brilló en Liverpool, luego tuvo un paso deslucido por Chelsea y arrancó el año en Milan, donde tampoco rindió. Acaba de regresar a un club que dejó como un equipo del montón y ahora es uno de los mejores de Europa. Que ganó la última liga local y estuvo a punto de llevarse la Champions League.

Frente a sí tendrá un Real Madrid que viene de perder 2-1 con Valencia, lo que puso fin a una racha de 22 triunfos seguidos.

El técnico madrileño Carlo Ancelotti dijo que no hay que hacer drama.

"Luego de 22 victorias, estas cosas pueden suceder", sostuvo. "Estamos bien ubicados en la liga y seguimos con vida en varias competencias. Este revés no nos va a afectar porque estamos haciendo las cosas bien".

Pese a la derrota, Real Madrid sigue primero en la liga, con un punto de ventaja sobre Barcelona y Atlético a pesar de que tiene un partido menos.

Barcelona, por su parte, espera el duelo con Elche en medio de grandes críticas por la decisión del técnico Luis Enrique de dejar a Lionel Messi, Neymar, Dani Alves y Gerard Piqué en el banco en el partido del domingo contra Real Sociedad, que los azulgranas perdieron 1-0.

Los dos principales diarios deportivos de Barcelona publican fotos de los cuatro jugadores viendo el partido desde del banco.

El Mundo Deportivo acompaña la foto con un gran titular de primera plana de tono irónico, "¡Qué pena!", mientras que SPORT acusa a Luis Enrique de haber presentado "una alineación soberbia y absurda cuando, sólo dos horas antes, el Real Madrid caía en Mestalla abriendo la Liga a un zarpazo clave por parte del Barsa".

El técnico ha sido muy cuestionado por alterar la alineación constantemente. Ante Real Sociedad, Messi y Neymar salieron al terreno en el segundo tiempo y no pudieron enderezar el rumbo del partido.

En la próxima fecha de la liga, Barsa se las verá con Atlético de Madrid.