Colo Colo arranca Clausura con derrota ante Arica

En su regreso al fútbol chileno tras más de siete años de ausencia, Humberto Suazo desperdició un penal y Colo Colo perdió 1-0 en su casa ante Arica, en la primera fecha del Clausura.

El argentino Leonardo Ramos aprovechó un rebote cedido por Justo Villar para anotar a los 73 minutos el único gol del encuentro.

"Chupete" Suazo, que volvió a ponerse la camiseta alba que vistió por última vez en la temporada 2006-07, cuando partió al Monterrey de México, se mostró lento y falto de reacción durante los 90 minutos.

En su única oportunidad frente al arco, "Chupete" anunció demasiado su remate desde los doce pasos, que el arquero Pedro Carrizo tapó inclinándose levemente a su izquierda.

En la segunda mitad, Arica inició un contraataque a través de Renato González, quien desbordó por la derecha y sacó un disparo que no pudo ser controlado por Villar y que el ingresado Ramos tocó a la red.

Con un gol del defensor Cristián Suárez en tiempo de descuento, Universidad de Chile, el campeón del Apertura, rescató el sábado un empate 1-1 en su visita a Cobresal.

Mark González consiguió un doblete para que Universidad Católica derrotara 3-2 de visitante a Antofagasta y arrancara la era Mario Salas con un triunfo, tras una de las peores campañas de su historia bajo el mando del argentino Julio Falcioni.

En otros resultados, Concepción superó 3-1 a Iquique, Ñublense derrotó 3-1 a Huachipato y O'Higgins venció 2-1 a La Calera.

Completarán la primera fecha Unión Española-Audax Italiano el lunes, así como Cobreloa-Palestino y Barnechea-Wanderers el miércoles.

U. Católica, Ñublense, Arica, Concepción y O'Higgins encabezan la tabla con tres puntos, seguidos de U de Chile, Cobresal (1); Audax italiano, Barnechea, Cobreloa, Colo Colo, Palestino, Wanderers, Arica, U. Española, Antofagasta, La Calera, Iquique y Huachipato (0).

La segunda fecha enfrentará a U. de Chile-O'Higgins, Iquique-Colo Colo, U. Católica-U. Española, Huachipato-Concepción, Audax Italiano-Antofagasta, La Calera-Barnechea, Arica-Ñublense, Palestino-Cobresal y Wanderers-Cobreloa.