Marsella cae ante club de 4ta división en la copa

El Grenoble de la cuarta división remontó en tres ocasiones el marcador antes de imponerse el domingo por 5-4 en penales al Marsella, que quedó eliminado de la Copa Francesa.

Otros favoritos evitaron en cambio tropezar en el primer obstáculo. Lyon, Mónaco y Burdeos avanzaron a los dieciseisavos de final.

El delantero Andre Pierre Gignac anotó un par de goles en la primera mitad, pero el Marsella, 10 veces campeón del certamen y líder actual en la liga, no logró preservar la ventaja sobre la cancha del Stade des Alpes, que se encontraba en muy mal estado.

Ambos equipos concluyeron empatados 3-3 el tiempo extra.

Mourad Nasrallah y Fares Hachi borraron la ventaja que significaron los goles de Gignac antes de que Andre Ayew marcara lo que parecía el tanto del triunfo en el alargue. Pero el capitán de Grenoble, Selim Bengriba, remató con la cabeza en el último segundo, para obligar a la tanda de penales, la cual significó la eliminación de los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa.

"No tengo las cualidades técnicas de los mejores futbolistas, pero tengo una gran mentalidad", dijo Bengriba. "No estoy acostumbrado a anotar goles, y me raspé las rodillas" al celebrar.

Florian Thauvin, ex jugador del Grenoble, falló su tiro penal y Nasrallah engañó a Brice Samba para liquidar al cuadro marsellés.

"No merece la pena analizar este partido", sentenció Bielsa. "Es un resultado inaceptable y yo soy el principal responsable por eso".

Lyon tomó una pronta ventaja de 3-0 antes de resistir la arremetida de Lens y de imponerse por 3-2.

Mónaco tuvo el control desde el comienzo del cotejo contra el Nimes de la segunda división, y se impuso 2-0 con dianas de Bernardo Silva y Valere Germain, mientras que Burdeos derrotó 2-1 a Tolosa.

Guingamp comenzó la defensa de su título con una goleada por 3-0 sobre el Dinan Lehon de quinta división. En tanto, Franck Tabanou anotó el tanto de la victoria por 1-0 conseguida por Saint Etienne sobre Nancy.

París Saint Germain visita este lunes a Montpellier.