Los clubes de Manchester avanzan sufriendo en la FA Cup

Un gol de Angel Di María sentenció el domingo la victoria 2-0 del Manchester United ante Yeovil Town, un club que marcha en la cola de la tercera división del fútbol inglés, y así sorteó la tercera ronda de la Copa de la FA.

Manchester City también pasó apuros frente a un rival de la tercera categoría, remontando el marcador para vencer 2-1 al Sheffield United.

De visitante, los dos goles del United cayeron en los últimos 26 minutos. El español Ander Herrera abrió la lata a los 66 con una brillante definición de volea, mientras que el argentino Di María puso cifras definitivas en los descuentos.

"Tuvimos que luchar durante 60, 70 minutos y Ander apareció con un gol espectacular", comentó el volante del United Darren Fletcher. "A veces no hay otra manera".

El City, que comparte la cima de la Liga Premier con Chelsea, cantó victoria como local gracias a un doblete de James Milner, con el gol decisivo en los descuentos.

Sheffield United se adelantó a los 14 con el gol del ariete albanés Atdhe Nuhiu. Pero Milner, un volante que jugó en punto, sacó a flote al equipo dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, le dio la vuelta al marcador con sus goles a los 66 y luego en el primer minuto de los descuentos.

"Es un alivio", dijo Pellegrini. "Sacando los últimos 20 minutos, jugamos muy mal".

También el domingo, Chelsea despertó en el segundo tiempo y con una ráfaga de tres goles en 14 minutos se deshizo 3-0 del Watford. Los goles fueron obra del brasileño Willian y los franceses Loic Remy y Kurt Zouma.

En una reedición de la final de la pasada temporada, Arsenal doblegó 2-0 a Hull. El alemán Per Mertesacker y el chileno Alexis Sánchez marcaron los goles de Arsenal.

El único club de la Premier que capituló en la jornada fue el Queens Park Rangers, al caer 3-0 ante el Sheffield United, un club especialista en tumbar a equipos de la máxima categoría. Sheffield United alcanzó las semifinales de la Copa de la FA la pasada temporada y se clasificó a la misma instancia de la actual Copa de la Liga, instancia en la que se medirá con Tottenham este mes.

Stoke anotó tres veces en los últimos 10 minutos para vencer 3-1 a Wrexham, un club que ahora mismo no está afiliado a ninguna liga.

Un tanto del artillero belga Christian Benteke a los 88 minutos certificó la victoria 1-0 del Aston Villa contra el Blackpool de la segunda división.

En otros resultados, Southampton empató 1-1 con el Ipswich de la segunda división; Crystal Palace --en el debut de su técnico Alan Pardew -- vapuleó 4-0 al Dover; y Sunderland le ganó al Leeds.

Liverpool y Tottenham disputarán sus partidos el lunes.