PSG multa a Lavezzi y Cavani por reportarse tarde

El argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani fueron sancionados por el Paris Saint-Germain tras reportarse tarde a luego del receso de mitad de temporada, avivando las conjeturas sobre la posible salida de ambos delanteros durante el periodo de transferencias de enero.

Lavezzi y Cavani regresaron el viernes por la mañana a la capital francesa, luego de perderse un entrenamiento en Marruecos.

El técnico del PSG Laurent Blanc informó el domingo que ambos deberán entrenarse de manera diferenciada al grupo la próxima semana. Tampoco podrán jugar en los siguientes dos partidos del club en Montpellier por la Copa de Francia el lunes y ante Bastia en la liga el próximo fin de semana.

Blanc agregó que la decisión de los dos jugadores de regresar tarde a fin de pasar más tiempo con sus familias resulta "inaceptable" y afecta las ambiciones del equipo para la segunda mitad de la temporada.

"Sucede en mal momento porque necesitamos recuperar una dinámica positiva para encarar todos los desafíos que nos esperan", comentó Blanc en una rueda de prensa. "En un club, cuando uno pone sus intereses personales por delante, arriesga al grupo".

Lavezzi y Cavani se reunieron con Blanc y el director deportivo del PSG, Olivier Letang, a su regreso, pero sus explicaciones no fueron convincentes para el club.

"Evaluaremos la situación al final de la semana y luego decidiremos si pueden volver al grupo", añadió Blanc.

Si bien Blanc no dio indicios de una posible salida del equipo de ninguno de los dos jugadores, varios clubes importantes europeos, entre ellos Arsenal y Liverpool, han sido relacionados con una posible transferencia de los delanteros.

Cavani, que firmó con el PSG por 64 millones de euros (77 millones de dólares) ha estado inefectivo esta temporada con siete goles en 18 partidos, mientras que Lavezzi sólo ha aportado dos dianas.

El PSG, vigente campeón, marcha en el tercer puesto de la liga francesa, a tres puntos del líder Marsella. También debe enfrentar a Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones europea.