Rayo Vallecano vuelve a ganar en Getafe (2-1)

El Rayo Vallecano venció el domingo por 2-1 en cancha del Getafe y alargó su racha perfecta en un estadio en el que siempre ha ganado en la liga española.

Las cuatro visitas del Rayo al Coliseum han sido victorias, y la del domingo por la 17ma fecha del campeonato se produjo mediante una remontada al gol inicial que marcó el getafense Alvaro Vázquez a los tres minutos. Jozabed Sánchez (39) y Raúl Bena (64) dieron la vuelta al marcador por el equipo franjirrojo, que también sumó su cuarta victoria como visitante en el campeonato y subió al 11mo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos.

El Getafe, que hilvanó su séptima fecha sin ganar, marcha provisionalmente 13ro con 17 unidades.

La programación dominical se completa en la tarde con la visita del líder Real Madrid al quinto clasificado Valencia, del debutante Eibar a la cancha del Espanyol, y del escolta Barcelona a la Real Sociedad.

El sábado, el Atlético de Madrid venció 3-1 al Levante para igualar los 38 puntos del Barsa en la tabla de posiciones, que lidera el Madrid con 39 unidades y un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla.

Vázquez puso en ventaja al Getafe con un gran gol de tiro libre directo que esquivó el vuelo del arquero Toño Rodríguez. Los azulones empezaron bien, presionando la salida de balón del Rayo y ocasionando inquietud en su defensa, y Vázquez volvió a intentarlo con un derechazo esquinado, fuera por poco.

Pero los visitantes fueron de menos a más y gozaron de dos buenas oportunidades en sendos cabezazos de Leo Baptistao que no encontraron portería. El empate se fraguó en base a la posesión de la pelota rayista y llegó poco antes del descanso, cuando Vicente Guaita repelió defectuosamente un centro de Roberto Trashorras y el balón cayó a Jozabed, quien empalmó al arco desprotegido desde fuera del área.

Volvió a probar el volante rayista en la segunda mitad, cuando su disparo dio en el central Naldo y luego fue desviado por Gael Kakuta al poste. Fue un aviso para el Getafe, que no se dio por enterado y pagó las consecuencias, encajando el segundo tanto cuando el propio Kakuta atacó en el área un balón aéreo y lo dejó para Baena, quien lo empujó a la red en boca de gol.

Pudieron ampliar los visitantes en un derechazo del mexicano Javier Aquino, ingresado de suplente, que tapó Vicente Guaita, y el posterior remate de Abdoulaye Ba también lo sacó en el área chica el defensor Alexis Ruano.