República Checa vende a Canadá en apertura de Copa Hopman

Lucie Safarova logró el domingo dos victorias --una en la modalidad femenina individual, otra en dobles mixtos-- para dar a República Checa una victoria 2-1 sobre Canadá en el primer día de la Copa Hopman, uno de los eventos de preparación para el Abierto de Australia.

Safarova derrotó a la finalista de Wimbledon Eugenie Bouchard por 6-0 6-4 en 70 minutos, dando a los checos una ventaja de 1-0 para después hacer equipo con Adam Pavlasek y vender a Bouchard y Vasek Pospisil por 6-4 y 6-2 en el juego de dobles mixtos que decidió la serie.

Bouchard, séptima de la tabla, llegaba de una gran temporada en la que alcanzó la final de Wimbledon y otras dos semifinales del Grand Slam, pero no fue rival para Safarova, en el puesto 16 de la clasificación, en el partido que abrió el torneo en Perth.

Estaba previsto que Australia se enfrentara a Polonia en la sesión de la noche el domingo en la Copa Hopman, que sirve de preparación para el Abierto de Australia.

El lunes, Serena Williams disputaría su primer encuentro por Estados Unidos contra Italia, mientras que Andy Murray lideraría al equipo británico contra Francia.

En el Brisbane International, otro evento de calentamiento para el Abierto de Australia el 19 de enero, Ajla Tomljanovic se impuso a la sexta preclasificada y ex número 1 del mundo Jelena Jankovic, de Serbia, por 7-6(6) y 6-0.

Tomljanovic, que nació en Croacia pero ahora vive en Brisbane, tiene previsto solicitar la ciudadanía australiana en los próximos meses.

En otros encuentros, la española Carla Suárez Navarro, séptima cabeza de serie, venció a la búlgara Tsvetana Pironkova por 3-6, 6-2 y 6-1, y la estonia Kaia Kanepi venció a la 5ta preclasificada, la alemana Andrea Petkovic, por 6-4, 5-7 y 6-4.

Maria Sharapova es la primera cabeza de serie en el torneo femenino, mientras que Roger Federer lidera el reparto masculino, junto al defensor del título, el australiano Lleyton Hewitt.