Wawrinka se prepara para el Abierto de Australia en Chennai

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, actual campeón del Abierto de Australia, preparará esta semana en el Abierto de Chennai la defensa de su único título del Grand Slam.

El número 4 del mundo, que el viernes perdió ante Novak Djokovic un partido de exhibición en Abu Dhabi, pudo saltarse la primera ronda en Chennai y empezará el torneo enfrentándose en segunda ronda al croata Borna Coric o al holandés Robin Haase.

Wawrinka dio un gran paso en su carrera el año pasado al llevarse su segundo título en Chennai, superando a Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Australia y después derrotando al español Rafael Nadal en la final.

Además, ayudó a Suiza a ganar su primer título de la Copa Davis en una victoria épica sobre Francia. En ese torneo derrotó a Jo-Wildried Tsonga en sencillos y ganó en la modalidad de dobles jugando con Roger Federer.

"El torneo fue un gran comienzo para un año increíble en 2014, y espero que este nuevo año sea igual", dijo el deportista de 29 años antes de comenzar la 20ma edición de la única prueba en Asia que tiene el circuito de la ATP. "Tuve unas pocas grandes victorias, empezando con las que conseguí ante Novak, (Tomas) Berdych y Nadal en Melbourne, así como ganando a Roger en la final en Montecarlo", rememoró.

Los españoles Feliciano López y Roberto Bautista Agut son segundo y tercer cabeza de serie en el torneo, mientras que el belga David Goffin es el cuarto preclasificado.

Goffin, de 24 años y que ganó allí su primer partido de la ATP en 2011, además de llegar a cuartos de final en 2012, dijo que esperaba mejorar su resultado en esta ocasión.

"Tengo buenos recuerdos de jugar buenos juegos aquí. Espero hacerlo mejor este año después de entrar en el top 25", comentó Goffin, nombrado mejor jugador de regreso a la ATP en 2014 tras recuperarse de una lesión en la muñeca y ascender en la tabla desde el puesto 110.

El favorito local, Somdev Devvarman, es uno de los que recibió invitaciones, mientras que los especialistas en dobles Leander Paes y Mahes Bhupathi participarán con compañeros diferentes.