Rockets se reivindican con entrenador y arrollan al Heat

Los Rockets jugaron tan mal el viernes que su entrenador Kevin McHale habló de la posibilidad de retirarse. Un día después, McHale tiene motivos para pensar en una carrera más larga.

James Harden anotó 28 puntos y Dwight Howard agregó otros 23 en el partido en que Houston apaleó 115-79 al Heat de Miami el sábado por la noche.

"¡Qué diferencia puede haber una noche después!", comentó McHale. "Jugamos bien. Después de lo mal que estuvimos la noche anterior, movimos muy bien el balón ahora".

Los Rockets se reivindicaron así después de sufrir su derrota más abultada de la campaña.

McHale dijo que su equipo jugó "terrible" en la derrota por 111-83 ante Nueva Orleáns el viernes. Pero los Rockets aprovecharon los 19 puntos logrados por Howard en el segundo periodo para amasar una ventaja de dos dígitos sobre Miami.

En el tercero, Houston armó una buena racha para alzarse con su triunfo por mayor margen de la campaña.

"El esfuerzo y la energía fueron diferentes", señaló Howard. "No sé qué ocurrió en el partido anterior, pero pasó... tenemos que asegurarnos de que no ocurra de nuevo".

Los titulares de Houston fueron enviados a la banca a principios del tercer periodo contra Nueva Orleáns, por el disgustado McHale. El sábado por la noche pasaron el último periodo en la banca debido a que el equipo tenía ventaja de 34 puntos.

Dwyane Wade y Chris Bosh anotaron 15 puntos cada uno para Miami, que ha perdido cuatro encuentros en fila.

"Tratamos de adquirir una mentalidad fuerte. No hemos podido hacerlo, y esta noche representó un buen ejemplo", lamentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Hemos hablado de muchas formas, y simplemente tenemos que mejorar y que conseguir que todo el equipo lo entienda".

También el sábado, el español Pau Gasol anotó 29 puntos y bloqueó cinco disparos en el duelo en que los Bulls de Chicago vencieron 109-104 a los Celtics de Boston en tiempo extra.

Aaron Brooks agregó 19 puntos para los Bulls, que obtuvieron su novena victoria en 10 partidos. Taj Gibson y Derrick Rose lograron 12 puntos por cabeza.

Por Boston, Evan Turner anotó 24 de sus 29 puntos en los dos primeros periodos pero los Celtics cayeron a una marca de 2-6 desde que transfirieron a Rajon Rondo a los Mavericks de Dallas el 18 de diciembre. Avery Bradley tuvo 17 puntos para los Celtics.

Los Bulls no contaron con sus titulares Jimmy Butler y Mike Dunleavy (lesión en el tobillo derecho). El novato Nikola Mirotic anotó 10 puntos en su primer partido como titular y Kirk Hinrich remplazó a Butler para los Bulls, que tuvieron una alineación inicial distinta por novena ocasión en la campaña.

Gasol logró también 16 rebotes y dos asistencias para los Bulls.

En otros partidos, los Spurs de San Antonio vencieron por 17ma ocasión seguida a los Wizards de Washington, esta vez por 101-92; el Jazz de Utah derrotó 101-89 a los Timberwolves de Minnesota, con 28 puntos de Trey Burke; los Hornets de Charlotte doblegaron 98-90 al Magic de Orlando para dejar atrás una racha de cinco derrotas consecutivas, y los Nuggets de Denver dejaron atrás una seguidilla de tres tropiezos al arrollar 114-85 a los Grizzlies de Memphis.

Más tarde, los Hawks de Atlanta se impusieron 115-107 en su visita a los Trail Blazers de Portland, mientras que los Clippers de Los Ángeles derrotaron 127-91 a los 76ers de Filadelfia.