Colombiano Yepes no cree jugar en el Mundial de Rusia

El zaguero Mario Alberto Yepes, hombre de confianza de José Pékerman en las eliminatorias y el Mundial de Brasil, no se imagina siquiera jugando en Rusia 2018 pero acaricia la posibilidad de participar en la Copa América como integrante de la selección de Colombia.

Yepes, de 38 años y actual miembro del San Lorenzo de Argentina finalista en el Mundial de Clubes, no volvió a figurar en las convocatorias del argentino Pékerman luego de la cita en Brasil.

El vínculo con San Lorenzo se prolongará hasta junio de este año.

"Siendo objetivos, soy consciente de que no voy a estar en ese mundial", comentó Yepes acerca de Rusia 2018. "Por eso me parece bien que se les dé la oportunidad a otros jugadores que van a llegar a ese mundial y a esa eliminatoria, que va a ser complicada", añadió el defensa el sábado en el sitio de internet del diario El Tiempo de Bogotá.

Colombia cayó 2-1 ante Brasil en cuartos de final y la actuación de Yepes fue marcada por la anulación de un tanto hecho por él en una acción muy discutida.

Yepes no descarta en cambio su eventual actuación en la Copa América, prevista en Chile a mediados de 2015. La última palabra será de Pékerman.

"Quisiera estar en la selección por todos los años del mundo. Uno nunca le puede decir que no a la selección. Veremos qué pasa en estos seis meses, pero está bien que se les dé la oportunidad a los muchachos que puedan aportar cosas nuevas", subrayó.

Yepes ya no luce la melena que tenía desde hace más de una década, cuando pasó por el Nantes de Francia y explicó: "Fue una promesa que le hice a mi hija: que me iba a cortar el pelo antes de terminar el año".

El defensor oriundo de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, se graduó como técnico y aguarda ejercer en el futuro en la selección al lado de Pékerman.