West Brom y Swansea golean en 3ra ronda de Copa FA

West Brom lució ante un club de quinta división al golear el sábado 7-0 a Gateshead en el primer partido de Tony Pulis como técnico en la tercera ronda de la Copa FA, mientras que un Blyth de séptima división no supo mantener una ventaja de dos goles para caer 3-2 frente a Birmingham, de segunda división.

El burundés Saido Berahino aportó cuatro goles para el triunfo de West Brom, incluyendo un hat trick en 11 minutos. Chris Brunt, el nigeriano Victor Anichebe y James Morrison también anotaron.

"Hasta que cayó el primer gol, parecíamos un poco nerviosos", comentó Pulis antes de elogiar el desempeño de Berahino. "Obviamente es un chico muy talentoso. Estoy ansioso por trabajar con él".

En una competencia conocida por las sorpresivas victorias de clubes de ligas inferiores, Blyth parecía estar a punto de contrarrestar una diferencia de cinco divisiones y generar la sorpresa del día frente a Birmingham cuando su capitán Robbie Dale metió dos dianas en seis minutos del primer tiempo.

Más de 3.600 personas llenaron el estadio de Blyth, y le brindaron a su equipo una ovación de pie al medio tiempo, ante la posibilidad de avanzar a cuarta ronda por segunda ocasión en sus 116 años de historia.

Pero Birmingham respondió con tres tantos en seis minutos del segundo tiempo. Lee Novak anotó a los 52 minutos y Wes Thomas hizo dos más a los 55 y 58 para asegurar la victoria.

"Estamos decepcionados, pero si alguien antes del juego nos hubiera hecho la oferta de perder 3-2 y tener una oportunidad de último minuto la habríamos tomado", dijo el técnico del Blyth, Tom Wade.

En otros partidos, Swansea humilló 6-2 a Tranmere, de cuarta división, mientras que Leicester venció 1-0 a Newcastle, su rival en la Liga Premier, con gol del delantero argentino Leonardo Ulloa.