Surcoreano llega a Alemania para tratarse contra el ébola

Un miembro de un equipo médico surcoreano expuesto al virus del ébola en Sierra Leona ha sido trasladado a Alemania para recibir tratamiento porque allí protegerán mejor su identidad, dijeron las autoridades el sábado en Berlín.

El reconocido hospital Charite de Berlín dijo en un comunicado que el facultativo, que no fue identificado, entró en su unidad especial de aislamiento el sábado, cinco días después de pincharse con una aguja hipodérmica.

"La persona no fue trasladada a Corea del Sur porque el gobierno coreano pidió asistencia a Europa", dijo el doctor Frank Bergmann, quien supervisa el tratamiento de pacientes con enfermedades altamente infecciosas en el hospital Charite. "Primero, era más conveniente transportarlo aquí, y segundo, es mejor para mantener el anonimato".

Agregó que el gobierno surcoreano y el paciente habían pedido que se diera la menor cantidad de detalles, y declinó informar sobre la profesión, edad, género y empleador del paciente.

El individuo estaba atendiendo a un paciente delirante de ébola el lunes cuando éste se movió de repente, lo que provocó que una jeringuilla con sangre perforara los tres guantes que tenía puesto el profesional, dijo Bergmann.

"El paciente tenía una carga viral elevada y falleció al día siguiente, lo que significa que hay un peligro elevado de infección", agregó.

Bergmann dijo que la persona no presenta síntomas de ébola en este momento, pero que el período de incubación durará 16 días más, durante el cual la persona debe permanecer bajo supervisión médica estricta.