Dominicana confisca cerca de 450 kilos de coca

Agentes dominicanos confiscaron un cargamento de unos 450 kilogramos de cocaína recién desembarcados de Sudamérica, en un operativo durante el cual murió un hombre y otros tres resultaron heridos, informaron el viernes las autoridades.

Miguel Medina, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), detalló en conferencia de prensa que los 446 paquetes de la droga fueron confiscados cuando eran desembarcados la madrugada del miércoles de una lancha rápida en una playa cerca del poblado de Juancho, 300 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Los tres tripulantes de la embarcación se escaparon mientras que los hombres que esperan el cargamento en tierra se enfrentaron a tiros con los agentes antidrogas. En el enfrentamiento un hombre no identificado murió, tres resultaron heridos y otros 12 fueron arrestados.

En la lancha, los agentes encontraron equipos de telecomunicaciones, documentos y dinero en efectivo de Colombia y Venezuela.

Según estimaciones del Departamento de Estado estadounidense, cerca del 6% de la cocaína que llega a ese país transita por la isla La Hispaniola, que comparte Haití y República Dominicana.