Ciclista colombiano Darwin Atapuma se recupera de heridas

El ciclista colombiano Darwin Atapuma, del equipo estadounidense BMC, se recuperaba el viernes de las heridas en la mano y muñeca izquierda sufridas tras oponer resistencia a dos hombres que le arrebataron su bicicleta.

El ataque se produjo cuando Atapuma, de 26 años de edad, salía de Túqueres, departamento de Nariño, en el extremo sur de Colombia, para adelantar la práctica del martes, anunció su equipo el viernes.

"Dos hombres pararon a Atapuma a quien le exigieron su bicicleta, se negó y luchó, uno de ellos tenía un cuchillo con el que lo hirió", precisó BMC.

El "Puma" Atapuma es oriundo de la población de Túquerres donde permanecerá hasta que se recupere. Los médicos lo incapacitaron 10 días.

"Fue un momento estresante. Tuve suerte de que la policía atrapara a los dos ladrones", reveló Atapuma al médico del equipo Max Testa.

Atapuma es uno de los mejores escaladores de Colombia y su campaña se vio afectada tras fracturarse una pierna en el Tour de Francia de 2014.

"Hubo que hacer una cirugía menor y suturar y gracias a Dios no hubo lesión nerviosa a pesar de la profundidad de la cortada. Ahora tengo la mano inmovilizada (enyesada), con inflamación y debo guardar algunos días de reposo para volver a entrenar cuando el médico me autorice", declaro el viernes a la revista especializada Mundo Ciclístico de Colombia.

BMC lo había citado antes del incidente en España el 19 de enero con el fin de proseguir la preparación para el Tour del Mediterráneo, Francia. La carrera se iniciará el 13 de febrero.

La primera parte se desarrolló en España y Atapuma habia regresado a Colombia a mediados de diciembre.