EEUU: Padre e hijo dejan dos muertos y dos heridos

Un padre y un hijo fueron detenidos el día del Año Nuevo al cabo de una balacera en la que resultaron heridos dos policías en Virginia Occidental tras ser protagonistas en una ola de delitos que incluyó el asesinato de una pareja de Carolina del Norte cuya casa fue incendiada, dijeron las autoridades.

Los detenidos son Eric Campbell, de 21 años, y Edward Campbell, de 54, ambos de Texas, dijo el portavoz de la policía estatal de Virginia Occidental, teniente Michael Baylous.

Según la policía, el jueves a eso de las 4 de la tarde, los agentes dieron el alto a un vehículo de carga y una camioneta deportiva en una carretera en las afueras de Lewisburg.

El conductor del vehículo abrió fuego e hirió a los dos agentes, dijo la policía. Edward Campbell fue quien hizo los disparos y también resultó herido, agregó.

Las autoridades detuvieron a ambos hombres; en el vehículo de carga iban los cuerpos de dos personas muertas recientemente.

Los agentes y uno de los sospechosos fueron hospitalizados con heridas que no ponían en peligro sus vidas.

Los agentes heridos son el teniente Jeromy Dove, quien ha estado 16 años en el departamento, y el patrullero Nicholas Sams, quien había concluido su adiestramiento hace tres semanas.

Los dos agentes fueron colocados en licencia administrativa.