Nueva Hampshire: 35 vehículos en 2 accidente múltiples

Por lo menos 35 vehículos fueron afectados en dos accidentes múltiples en la Interestatal 93 cuando una fuerte nevada redujo la visibilidad el viernes por la mañana.

El teniente Jerry Maslan, portavoz de la policía estatal, dijo que hubo algunos lesionados, pero no se consideraban graves. Las llamadas sobre los accidentes comenzaron a llegar el viernes a eso de las 9:45 de la mañana.

Al Poulin, jefe de bomberos de Manchester, quien estuvo en medio de la nevada, dijo a la televisora WMUR que había muchos vehículos que se desplazaban a más del límite de 120 kilómetros por hora (75 mph), entre ellos algunos que aparentemente se dirigían a centros de esquiar para el fin de semana.

El tiempo estaba claro y de repente "tuvimos que reducir la velocidad casi a cero", dijo. "No podíamos ver nada".

Maslan dijo que uno de los accidentes afectó a un camión de arrastre que se incendió después que un vehículo se incrustó en su parte inferior. No se sabía qué carga llevaba el camión, pero las imágenes de televisión mostraban numerosas cajas regadas entre los vehículos accidentados.

Maslan dijo que previamente en la mañana en la Interestatal 89 en Grantham varios vehículos se salieron de la carretera o tuvieron choques ligeros. Dijo que no se reportaron lesiones esos choques.