Declaran homicidio muerte de mujer de Cleveland

Un médico legista indicó que la muerte de una mujer mientras estaban bajo control de la policía de Cleveland ocurrió tras ser colocada boca abajo a la fuerza y que problemas cardíacos y el hecho que sufría síndrome bipolar también fueron factores que contribuyeron a su fallecimiento.

Un informe dado a conocer el viernes por el médico legista del Condado Cuyahoga indicó que la muerte de Tanisha Anderson fue un homicidio.

Anderson falleció el 12 de noviembre tras perder el conocimiento mientras estaba bajo custodia de agentes en momentos que tenía un ataque de nervios. Familiares de la mujer dicen que Anderson, de 37 años, era esquizofrénica y alegan que un policía usó fuerza excesiva.

Su familia dijo en una conferencia de prensa que hace casi dos semanas que querían más respuestas sobre lo que sucedió y que los agentes de Cleveland necesitan mejor capacitación para tratar con personas con enfermedades mentales.

La Policía de Cleveland dice que están investigando el fallecimiento. Los dos agentes en cuestión han sido asignados a labores restringidas.