India: Arrestan a 3 por violar a investigadora japonesa

La policía arrestó a tres indios por sospechas de violar en grupo a una investigadora japonesa de 22 años cerca de un centro budista en el este del país, informó el viernes la policía.

Las autoridades estaban buscando a otros dos sospechosos que supuestamente mantuvieron de rehén a la joven japonesa durante casi tres semanas en una aldea cerca Bodh Gaya, unos 130 kilómetros (80 millas) al sur de Patna, capital del estado Bihar, dijo el oficial de policía Akhilesh Singh.

La mujer logró escapar el 26 de diciembre y llegó a Calcuta, donde vive, y presentó una denuncia ante la policía. La joven estaba estudiando la vida rural en India desde hace algún tiempo, dijo Singh.

Un guía de turismo de Calcuta había llevado a la japonesa a Bodh Gaya para mostrarle el centro peregrinación budista donde se dice que Buda fue iluminado debajo un árbol. El policía Singh dijo que allí se le unieron otros cuatro hombres, quienes la mantuvieron cautiva y la violaron.

Dos de los arrestos ocurrieron el viernes en Bodh Gaya y otro fue en Calcuta hace varios días, dijo la policía.

India tiene una larga historia de tolerancia a la violencia sexual, pero una serie de varios casos sonados de violación ha provocado una fuerte respuesta del público en años recientes, lo que ha llevado a leyes más estrictas.