Nevada: Harry Reid se fractura costillas y huesos de la cara

El jefe de la bancada demócrata en el Senado, Harry Reid, se rompió varias costillas y huesos faciales debido a una caída que sufrió el jueves al romperse una banda elástica de un equipo de ejercicio en su casa en Nevada.

En un comunicado emitido el viernes, el despacho de Reid dijo que el senador, de 75 años, fue hospitalizado durante la noche como medida preventiva en el University Medical Center de Las Vegas, y se le dio de alta el viernes.

Los escoltas de Reid lo habían llevado inicialmente al Hospital St. Rose Dominican, que está cerca de la casa del legislador en Henderson, Nevada.

El accidente ocurrió cuando la banda elástica de elástica con que hacía ejercicios se rompió, golpeándolo en el rostro y haciendo que cayera al suelo, dijo el portavoz Adam Jentleson.

En su caída, Reid se golpeó con parte del equipo y sufrió fracturas alrededor del ojo derecho. Al dar contra al suelo se fracturó varias costillas, dijo Jentleson.

Mediante los exámenes no se detectó a Reid ningún sangramiento interno y lo sucedido no le afectará la vista, agregó.

"El senador Reid regresará a Washington este fin de semana y estará en su oficina el martes cuando el Senado se prepara para reanudar sus sesiones. Sus médicos esperan que se recupere completamente", indicó el despacho.

Jentleson dijo que es probable que Reid tenga hematomas en el rostro.

El presidente Barack Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai, llamó el viernes por teléfono a Reid para desearle que se reponga, dijo la Casa Blanca.

Reid, líder de la mayoría demócrata desde 2007, entregará la dirección del Senado la próxima semana al republicano Mitch McConnell, de Kentucky. Los demócratas perdieron la mayoría en el Senado en las elecciones intermedias de noviembre.

En mayo de 2011, Reid se dislocó un hombro y sufrió una contusión arriba del ojo izquierdo debido a un resbalón después de una carrera matutina bajo la lluvia. Cayó cuando se recargó sobre un vehículo estacionado.

En octubre del 2012 sufrió contusiones en las costillas y la cadera en una colisión en la que estuvieron involucrados varios vehículos. Reid ha corrido varios maratones y fue boxeador de joven.