Cuatro pandilleros, entre ellos un menor de 16 años, fueron asesinados a balazos el viernes por desconocidos en Ilopango, el primer municipio que fue declarado libre de violencia entre las pandillas rivales, informaron las autoridades.

El ataque se produjo al mediodía en las cercanías del centro urbano San Bartolo, municipio de Ilopango, informó a The Associated Press el subdirector de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

"Estaban reunidos un grupo de jóvenes. Pasaron varios sujetos y les dispararon", indicó el comisionado, quien agregó que un menor de 17 años murió en el lugar a causa de los impactos de bala, mientras que otros tres adultos fallecieron en un hospital de la zona.

La oficina de prensa de la policía informó que un joven de 19 años murió en el lugar del ataque, mientras que otras tres víctimas, entre ellas un menor de 16 años, murieron en un hospital de la zona. Agregó que los cuatro eran miembros activos de la pandilla La 18.

La policía mantiene un operativo de búsqueda en la zona de Ilopango, ubicado a unos 15 kilómetros al este de la capital, con fuerte presencia de pandillas, dijo Ramírez Landaverde.

Ilopango es el primer municipio del país declarado libre de violencia entre las pandillas rivales Mara Salvatrucha y la 18, involucrados en la mayoría de hechos violentos y extorsiones en El Salvador.

En el evento realizado en enero pasado participaron como observadores delegados de la Organización de Estados Americanos.