Bolt cierra temporada con victoria

Usain Bolt cerró su temporada con un triunfo el viernes en la carrera de los 100 metros de la justa de Bruselas de la Liga Diamante.

El jamaiquino cronometró 9.80 segundos para apuntarse una cómoda victoria. Sin embargo, el tiempo no fue tan destacado para los estándares del plusmarquista mundial.

Bolt, de 27 años, dijo que ahora desea tomarse algo de descanso, pasar un tiempo con la familia y jugar al fútbol con sus amigos, antes de decidirse sobre sus metas para 2014, una temporada en la que no están previstas grandes competiciones.

"Iba sonriendo desde que llegué al estadio, porque sabía que esta (carrera) era la última del año", dijo Bolt, cuyo mejor tiempo en este año fue de 9.77 segundos, en el mundial disputado en agosto, en Moscú.

En los 200 metros, el mejor registro de Bolt fue de 19.66 segundos, y le valió también el oro en Moscú.

El estadounidense Michael Rodgers fue segundo el viernes en los 100 metros, con 9.90, su mejor tiempo esta temporada, y el jamaiquino Nesta Carter llegó tercero, con 9.93.

El cubano Omar Cisneros y el puertorriqueño Javier Culson arribaron segundo y tercero, respectivamente, en los 400 metros con vallas, ambos detrás del trinitario Jehue Gordon (48.32 segundos).

Cisneros cronometró 48.59, una centésima de segundo menos que Culson.

Por su parte, el cubano Pedro Pichardo fue cuarto en el salto triple, con un brinco de 16,55 metros.