El escolta de los Knicks de Nueva York, J.R. Smith, fue suspendido el viernes sin paga por cinco partidos de la próxima temporada de la NBA por trasgresión al programa antidrogas.

Smith, que viene de una operación en la rodilla izquierda, no jugará en los primeros cinco juegos para los que sea elegible y físicamente apto. El basquetbolista fue sometido a una artroscopia en el tendón rotuliano que le impedirá sumarse al equipo cuando comience el entrenamiento de pretemporada este mes.

"Hay un proceso convenido por negociaciones colectivas, establecido por la NBA y la asociación de jugadores, y hasta que ese proceso se haya completado, sería inapropiado que la NBPA o J.R. formulasen más declaraciones sobre la cuestión", dijo el director ejecutivo interino de la unión, Ron Klempner, en una declaración. "Todos esperamos una resolución a su debido tiempo".

Smith ganó el premio al Suplente del Año en la temporada pasada y contribuyó a impulsar a los Knicks a los playoffs antes de perder brillo en la postemporada. Promedió 18.1 puntos durante la temporada regular.