COI: Reprenden a la lucha por trasgresión menor

La Federación Internacional de Lucha (FILA) recibió una advertencia por una "trasgresión menor" a las reglas en la competencia por una plaza en los Juegos Olímpicos del 2020.

El presidente de la FILA, Nenad Lalovic, dijo a The Associated Press que se trata de cartas enviadas por la federación japonesa a algunos miembros del Comité Olímpico Internacional para promover el deporte. El COI prohíbe que se envíe dicho material en las tres semanas anteriores a la votación del domingo.

Lalovic dijo que él mismo reportó la trasgresión al COI después que se enteró del envío japonés.

La lucha, que fue eliminada en febrero de la lista de deportes básicos, compite con el squash y con el béisbol-sóftbol por un cupo en las olimpiadas de 2020. La lucha es considerada amplia favorita.

El COI dijo el martes en una carta a los otros dos deportes en competencia que se envió una advertencia oficial a FILA el 20 de agosto y que "se considera caso cerrado".

"Esta fue una trasgresión menor de las reglas y fue encarada inmediatamente; no fue necesaria ninguna acción ulterior", dijo el COI en una declaración a la AP.