Padre de Tomic culpable de agresión

John Tomic, el padre y entrenador del tenista australiano Bernard Tomic, fue hallado culpable el viernes ante la justicia española de haber golpeado con la cabeza a Thomas Drouet antes del Masters de Madrid en mayo.

El tribunal impuso a John Tomic una sentencia de ocho meses. Pero según la ley española no tendrá que ir a la cárcel puesto que no tiene antecedentes delictivos y la sentencia es inferior a dos años.

El juez que presidió el caso en Madrid, Jacobo Vigil, concluyó que el acusado conectó un cabezazo en la cara de Drouet y que "no se demostró que el señor Drouet hubiese agredido antes al señor Tomic".

El tribunal también ordenó que John Tomic no se acerque a menos de 500 metros de Drouet, excompañero de entrenamiento de Bernard. La decisión puede ser apelada.

La ATP proscribió a John Tomic de todas sus funciones después de la agresión a Drouet frente a un hotel de Madrid el 4 de mayo.

Tomic, de 20 años, tiene una carrera prometedora pero se ha visto envuelta en controversias.

En noviembre fue multado después que fue detenido dos veces por la policía por trasgresiones de tránsito cerca de su residencia en Gold Coast.

A fines de octubre, la policía respondió a un llamado a un edificio de departamentos en el centro turístico australiano Surfers Paradise después que los residentes vieron a dos hombres, uno de ellos desnudo, luchando y peleando en un jacuzzi en el balcón. Uno de los dos fue identificado como Tomic.