Liga Premier no descansa en la Navidad

Mientras el resto de las ligas europeas se toman un descanso en esta época festiva, los clubes de la liga Premier inglesa comienzan un período cargado de partidos que enloquece a los fanáticos, agota a los jugadores, pone a prueba a los técnicos y puede definir la temporada.

Los clubes jugarán cuatro partidos en 10 días a partir del viernes, cuando todos están en acción. Chelsea intentará frenar a una de las sorpresas de la temporada, y tratará de mantener a raya al campeón defensor Manchester City.

West Ham llega a Stamford Bridge en el cuarto lugar de la clasificación, y como el segundo mejor equipo de Londres esta temporada. Se trata de un club renovado bajo el mando de Sam Allardyce, quien en el verano recibió instrucciones de la plana mayor de jugar un fútbol más atractivo para los fanáticos.

West Ham sin duda lo ha logrado, y visita a Chelsea sin temor alguno después de vencer al City y Liverpool.

"Será una tarea difícil enfrentar al Gran Sam (Allardyce), así que tenemos que lidiar con eso", comentó el técnico de Chelsea, José Mourinho, quien cree que su equipo tiene el itinerario más difícil en los próximos días con partidos en las canchas de Southampton y Tottenham.

Al vencer el lunes a Stoke, Chelsea volvió a alejarse a tres puntos del City y se aseguró llegar a la Navidad con el mejor récord en la liga Premier. Las tres últimas veces que los Blues fueron líderes el 25 de diciembre conquistaron el título.

"Lo que hicimos en el pasado no importa", comentó Mourinho. "Lo importante es esta temporada, y esta temporada somos líderes desde el primer día, y estamos allí porque estamos jugando realmente bien".

"En mi opinión, somos el mejor equipo".

Otros puntos a tener en cuenta sobre la 18va fecha de la temporada: