Países del G-20 se enfocan en generación de empleo

Los ministros de Finanzas de naciones que conforman el Grupo de los 20 coincidieron el sábado el Moscú en que entre las máximas prioridades de sus países se encuentra fortalecer el crecimiento económico y crear puestos de trabajo.

En un comunicado emitido al concluir una reunión destacaron que aunque hay indicios de un repunte económico en Estados Unidos y Japón, la eurozona sigue sumida en una recesión y el crecimiento económico en los mercados emergentes se ha desacelerado.

Los ministros del G-20, conformado por los 19 países más industrializados del mundo y la Unión Europea, dijeron que "tienen en cuenta los riesgos y los imponderables efectos secundarios negativos de un prolongado periodo de inyección monetaria".

No se refirieron directamente a la situación en Estados Unidos, donde las conjeturas de que la Reserva Federal podría reducir pronto su compra de bonos soberanos agitaron los mercados bursátiles.

El comunicado reiteró el respaldo del G-20 a la reforma del sistema de cuotas por país utilizado por el Fondo Monetario Internacional.