Texas: Investigan muerte de mujer en montaña rusa

Una mujer que perdió la vida en una montaña rusa en el parque de entretenimiento Six Flags en el norte de Texas cayó del aparato, dijo el sábado un sargento de la Policía de Arlington.

El sargento Christopher Cook declaró a The Associated Press que las autoridades opinan que la mujer cayó el viernes en el parque Six Flags Over Texas en Arlington y que no parecía que haya ocurrido nada ilegal.

Sharon Parker, portavoz del parque, confirmó que la mujer falleció mientras montaba la montaña rusa Texas Giant, considerada la mayor de su tipo en el mundo, pero no especificó cómo murió.

Algunos testigos dijeron que la mujer no estaba debidamente asegurada en su asiento.

"Estamos decididos a determinar la causa de este trágico accidente y usaremos todos los recursos en este proceso", dijo Parker el sábado en un comunicado. "Sería una falta de respeto a la familia especular lo que sucedió".

Cook, portavoz de la Policía de Arlington, dijo que personal policial, de bomberos y socorristas llegaron al parque el viernes a eso de las 6:45 de la tarde en referencia a una mujer que había caído de la montaña rusa. Dijo que la mujer fue declarada muerta en el lugar.

Cook agregó que el parque el Departamento de Seguros de Texas, que supervisa los aparatos en los parques de entretenimiento y se asegura de que los inspeccionen, participarán en la investigación del accidente.

Carmen Brown declaró al diario The Dallas Morning News que estaba esperando en fila para subir a la montaña rusa cuando ocurrió el accidente.

"Se elevó así y entonces descendió, ahí es cuando (la barra de seguridad) se liberó y ella cayó", le dijo Brown, de Arlington, al diario. "No la aseguraron bien. Uno de los empleados del parque --una de las mujeres-- le pidió que asegurara la barra dos veces, y le dijo: 'Mientras que escuches el clic, todo está bien'. Y entonces todo el mundo comenzó a probar que la barra de seguridad estaba bien colocada".

"La de ella sólo hizo clic una vez. La de ella fue la única que sólo se probó una sola vez, y ella no se sentía segura, pero la dejaron seguir", dijo Brown.

Six Flags informó que la montaña rusa quedará cerrada por la investigación y un concierto programado para el sábado fue cancelado.

La montaña rusa tiene 14 pisos de alto, una caída de 79 grados y una inclinación de 95 grados. Puede llevar hasta 24 personas. Se inauguró en 1990 cuando estaba construida completamente de madera, pero fue sometida a una renovación de 10 millones de dólares para instalar rieles híbridos de acero y volvió a abrir en 2011.

También el viernes, un aparato en un parque de Ohio tuvo una falla cuando un bote retrocedió accidentalmente por una inclinación y se volcó en el agua, lesionando a las siete personas que lo montaban. Los operadores cancelaron el Shoot the Rapids después del accidente, dijeron autoridades del parque de atracciones Cedar Point en Sandusky, Ohio.

Six Flags Over Texas se inauguró en 1961 y fue el primer parque de atracciones del sistema Six Flags. Se ubica 28 kilómetros (17 millas) al oeste del centro de Dallas.

La primera víctima fatal en un accidente en el parque ocurrió en 1999. Una mujer de 28 de Arkansas se ahogó, y 10 pasajeros resultaron lesionados, cuando una embarcación en forma de balsa en el Roaring Rapids se volcó en casi un metro de agua.