Lobo no acudirá a la cita con Biden en Panamá

El presidente Porfirio Lobo no asistirá a la reunión que los gobernantes centroamericanos sostendrán el 18 de septiembre en Panamá con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, informaron el jueves las autoridades hondureñas.

En la cita, auspiciada por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Lobo estará representado por la vicepresidenta María Antonieta Guillén, indicó el gobierno en un comunicado.

En esa fecha, el mandatario hondureño viajará al Vaticano para entregarle al papa Francisco una réplica de la Virgen de Suyapa, patrona católica de Honduras, la cual se quedará permanentemente en la Santa Sede.

En la reunión en Panamá, los presidentes centroamericanos tienen previsto analizar con Biden la asistencia que Washington otorgará a Centroamérica para combatir la violencia que azota la región. El presidente estadounidense Barack Obama habló sobre el tema durante la cumbre del SICA realizada en mayo pasado en San José, la capital costarricense.

El SICA está integrado por Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Honduras.