Ejército sirio defiende área cerca aldea cristiana

Las tropas del gobierno y rebeldes vinculados a al-Qaida combatían por segundo día por el control de un aldea cristiana bajo ocupación del régimen, dijeron activistas de oposición.

El director del Observatorio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, Rami Abdul-Rahman, dijo que los combatientes del grupo Jabhat al-Nusra, afiliados a al-Qaida ingresaron durante la noche a la aldea cristiana Maaloula.

Pese a que había una importante presencia del ejército en la aldea situada al occidente de Siria, Abdul-Rahman dijo que los rebeldes patrullaban las calles a pie y también en vehículos, y que rápidamente rodearon una iglesia y una mezquita.

Indicó que los rebeldes abandonaron Maaloula en la madrugada del jueves y se registraban intensos combates entre las tropas leales al presidente Bashar Assad y los combatientes del Frente Nusra desde entonces en las montañas adyacentes al área.

El Observatorio ha informado sobre el conflicto desde sus inicios en marzo del 2011 y tiene como base una red de activistas en tierra.