Un ex oficial de la CIA que supervisó el programa de interrogatorios de la agencia dice que al informe de la Comisión de Inteligencia del Senado sobre técnicas coercitivas traiciona a los oficiales de inteligencia y socavará su confianza en futuros gobiernos.

José Rodríguez, quien dirigió la sección antiterrorista de la CIA y su servicio clandestino, declaró al programa de televisión "Fox News Sunday" que el informe del Senado "ataca injustamente a la CIA", y dijo que los oficiales de inteligencia quedarían afectados por "cuestionamientos" de la Casa Blanca y el Congreso, y advirtió que las naciones aliadas que cooperaron con los servicios de inteligencia pudieran reevaluar su asistencia.

El ex vicepresidente Dick Cheney y otros críticos del informe se hicieron eco de los comentarios de Rodríguez. Pero el senador John McCain defendió el informe en el programa "Face the Nation" de la CBS, y dijo que las narraciones detalladas del brutal trato a los prisioneros justificaban la publicación del informe.

Cheney fue entrevistado en "Meet the Press", de la NBC.