Una pelea en una escuela secundaria del área de Houston se agravó al punto que un adolescente de 17 años murió y otros quedaron heridos a cuchilladas, dijeron las autoridades.

Las clases fueron suspendidas en la escuela por el resto de la semana.

Entretanto, detectives de la oficina del alguacil del condado Harris interrogaban a un adolescente de 17 años que ahora es considerado como el único sospechoso del ataque a puñaladas en la escuela del área de Houston. No identificaron al sospechoso ni especificaron si se trataba de un estudiante de la Spring High School, donde ocurrieron los ataques el miércoles.

"Creemos que hubo cierto enfrentamiento de algún tipo, que finalmente llevó a un enfrentamiento físico con el uso de armas", dijo el alguacil Adrián García. "Tenemos cierta información que señala que podría haber estado relacionada a una pandilla", agregó.

Dos heridos fueron hospitalizados con lesiones leves. Un tercer herido de 16 años era sometido a una operación quirúrgica. No se dio más información sobre el estudiante que murió.

García dijo que "un instrumento cortante" fue usado en el ataque, pero no dio detalles.

Algunos padres indicaron que la pelea fue la continuación de un alboroto que ocurrió el martes. Las autoridades de la escuela, a la que asisten 3.500 estudiantes, no confirmaron sus declaraciones.

"Cada padre envía a su hijo a la escuela creyendo que es un lugar seguro", dijo Ralph Draper, superintendente del distrito escolar independiente Spring. "Esta es la razón por la cual nos esforzamos día y noche y por lo cual a veces perdemos el sueño".

"En mi carrera de casi 30 años, es una de las experiencias que uno reza para que no suceda", destacó.

Lakesia Brent dijo que su hijo en décimo grado de la escuela secundaria, le envió varios mensajes de texto, pidiéndole que lo recogiera.

Muchos padres están muy contrariados porque el distrito escolar no les dio información en el momento oportuno.