Rojo, por lesión, otra baja en defensa argentina

El lateral Marcos Rojo no se recuperó de una lesión en el hombro y quedó descartado de los planes de Argentina para el duelo ante Paraguay el martes por las eliminatorias para el Mundial 2014.

Rojo se suma a las bajas de los zagueros Federico Fernández y Ezequiel Garay, ambos suspendidos, con lo cual el técnico Alejandro Sabella deberá rearmar la defensa para visitar a los paraguayos.

El lateral del Sporting Lisboa sufrió una luxación acromio-clavicular en el hombro izquierdo el último fin de semana jugando para su equipo. No obstante, viajó a Argentina para sumarse a los entrenamientos del seleccionado.

Tras la práctica del miércoles en el predio de Ezeiza, Sabella decidió descartar a Rojo para el encuentro ante Paraguay y en su lugar convocó a Santiago Vergini, defensor de Estudiantes de La Plata.

Hugo Campagnaro y Fabricio Coloccini se perfilan para la zaga central. Pablo Zabaleta ocuparía el lateral derecho. José Basanta jugaría por la izquierda.

Sabella también deberá reemplazar por suspensión al mediocampista Javier Mascherano y al delantero Gonzalo Higuaín. Lucas Biglia gana la pulseada a Rodrigo Braña en el medio, mientras que Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi pelean por acompañar a Sergio Agüero y Lionel Messi en ataque.

Por otra parte, este miércoles se sumó a los entrenamientos el volante Angel Di María, quien se había ausentado de las primeras prácticas por motivos personales.