Panamá: anuncian arribo de cubanos asilados

Once cubanos que se encuentran en Bahamas y a los que el gobierno panameño les concedió asilo por razones humanitarias llegarán a Panamá el jueves, se informó oficialmente.

Los cubanos son aguardados en el aeropuerto internacional de Tocumen en un vuelo  procedente de Nassau. En la terminal aérea serán recibidos por el embajador en misión especial, Guillermo Cochéz y por personal de la Cruz Roja de Panamá, que se encargará de proporcionarles el albergue, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Panamá tiene una larga trayectoria de conceder asilo basado en el derecho internacional humanitario", apuntó por su parte el canciller panameño Fernando Núñez Fábrega.

Cochéz, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos,  viajó recientemente a Bahamas para coordinar los trámites relativos a dichas solicitudes.

Panamá anunció el 11 de agosto que había concedido asilo a 19 cubanos.  Sin embargo un grupo de ellos fue repatriado a Cuba, mientras que otros recibieron el permiso para viajar a los Estados Unidos y decidieron permanecer en Bahamas y esperar  hasta que concluyan los trámites para poder viajar a Norteamérica, explicó Cochéz.