Patiño será entrenador interino de Pumas

David Patiño será entrenador interino de Pumas mientras se designa al sucesor del destituido Antonio Torres Servín, informó el martes el vicepresidente deportivo del equipo, Mario Trejo.

Torres Servín perdió el puesto minutos después de ser vapuleado 4-1 por el campeón América el lunes por la noche, en un choque por la octava fecha del torneo Apertura local.

"Es un interinato, él mismo lo sabe y se lo dejamos en claro", dijo Trejo, quien asumió el puesto el mes pasado en lugar del despedido Alberto García Aspe. "La verdad es que estamos pensando en traer otra persona".

Patiño es un ex jugador de Pumas, donde fue campeón en la temporada 1990-91.

"Mi ilusión siempre ha sido manifiesta, asumo con una ilusión grandísima y espero seguir preparándome", dijo Patiño, quien tiene experiencia en liga de ascenso con Mérida y en el máximo circuito con Morelia. "Mario fue claro conmigo, sé que es temporal y está bien, es momento de darle la vuelta a la página porque estamos muy dolidos".

Con la derrota ante América, Pumas se quedó sin triunfos en la temporada y, con sus cuatro puntos, es penúltimo de la clasificación cuando el torneo se acerca a la mitad.

Pumas disputará la próxima fecha el sábado cuando visite a Pachuca, un encuentro que podría ser el debut de Patiño si Trejo no encuentra antes al sucesor de Torres Servín.

"No hay plazo (para fichar nuevo entrenador), tenemos que resolver las cosas de la manera adecuada y encontrar a la persona que venga a ayudar a la institución, que sea alguien de experiencia probada y con conocimiento del fútbol mexicano y del club", concluyó Trejo.

Pumas, uno de los cuatro equipos más grandes del país, viene de una temporada en la que avanzó a la fase final pero fue eliminado por América en cuartos de final.