La banda de rock alternativo Fall Out Boy visitará por primera vez Monterrey, México, en el próximo concierto MTV World Sage de la ciudad.

Tras varios años de ausencia, la banda estadounidense regresa a los escenarios con su álbum "Save Rock and Roll", que se ha colocado entre los primeros puestos de venta desde su lanzamiento en mayo.

"Estaban entusiasmadísimos, sobre todo de venir a Monterrey, porque nunca han ido, de ver el tamaño de la ciudad", dijo entrevista telefónica con The Associated Press Eduardo Lebrija, vicepresidente senior y director general de Viacom The Americas México, empresa matriz de MTV Latinoamérica.

En México la banda había estado en la capital, pero su última visita fue en 2009, por eso los admiradores estaban ansiosos de que regresaran y de ser posible llegaran a otro lugar.

"Es increíble lo que te encuentras, (los admiradores) hacen campaña ellos mismos para pedirte que traigas ciertas bandas y claro tomamos en cuenta muchas cosas" dijo Lebrija, quien destacó la importancia de la participación del público en las redes sociales. "Cada vez más escuchamos a los fans y realmente ponemos en la mesa estas peticiones y con Fall Out Boy se fue dando de esa manera".

El grupo es el primer artista confirmado para el concierto gratuito que se realizará el 3 de octubre en la Arena Monterrey. MTV World Stage cumple su cuarta edición en la norteña ciudad, la cual ha resultado ser una "excelente anfitriona", dijo Lebrija.

"La vibra que tiene la gente, la audiencia de allá y lo rockeros que son, la verdad hace que el evento se engrandezca y tenga muchísima buena vibra", agregó el ejecutivo quien señaló que este año se esperan entre 12.000 y 13.000 asistentes.

En el mundo se graban entre 15 y 20 conciertos World Stage, en Latinoamérica hasta ahora el único es el de México, el cual ha tenido buenos resultados con las audiencias de otras regiones.

"El público es muy cálido... se ve en cámara increíble", dijo Lebrija, quien agregó que esto se refleja en los ratings. "El éxito que tuvo Linkin Park el año pasado fue altísimo y esperamos que se haga lo mismo este año con Monterrey", agregó.

MTV World Stage con Fall Out Boy será transmitido por MTV Latinoamérica el 18 de octubre y en más de 150 países 8 de noviembre.

Los boletos gratuitos para MTV World Stage Monterrey México se podrán obtener a través de concursos y promociones organizados en conjunto por medio de MTV, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y los patrocinadores oficiales del concierto.

Próximamente se anunciará a otra banda internacional que participará en el concierto.